Próximo evento

2da Fecha del Circuito Cordobés de Aguas Frías 2019 - Dique La Quebrada, Río Ceballos

13 de Octubre de 2019.

Comenzando el evento!

 

       

 

 

2°CAMPEONATO DE AGUAS FRÍAS EDICIÓN 2019

BIENVENIDOS AL 2° CAMPEONATO CORDOBES DE NADO EN AGUAS ABIERTAS FRIAS EDICION 2019

En este SEGUNDO CAMPEONATO CORDOBES DE NADO AGUAS ABIERTAS FRIAS – MARATON ACUATICA NATURA SPORT NAF, Edición 2019, se llevarán a cabo 3 encuentros, uno por mes, iniciando en  Agosto del 2019 (esta fecha forma parte del Campeonato Argentino de Aguas Frías -  Fecha NAF) y terminando en el mes de Octubre del 2019.

Cada encuentro será realizado en una localidad diferente de la Provincia de Córdoba Argentina, a fin de que los participantes puedan disfrutar de la variedad de los lagos/diques de la provincia de Córdoba.

A Continuación detallamos los Conceptos a tener en Cuenta para este Nuevo Campeonato.

 

REGLAMENTO:

Dicho REGLAMENTO se encuentra disponible  AQUI

CALENDARIO:

  • 1° Fecha: 18/08/2018 Laguna Azul, La Calera, Córdoba Argentina.

Dicha Fecha es  la 7° del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF y 1° Fecha del Campeonato Cordobés de Aguas Frías NAF Maratón Acuática Natura Sport.

Acreditación y Marcación: 10hs en Epicentro. Inicio de prueba: 12hs.

  • 2° Fecha: 15/9/2018 Dique La Quebrada, Rio Ceballos, Córdoba Argentina.

  • 3° Fecha: 13/10/2018 Dique El Cajón, Capilla Del Monte, Córdoba Argentina

Este circuito está abierto para nadadores aficionados y federados. Los inscriptos serán clasificados según su Categoría, Sexo, en Distancias (500mtrs, 1000mtrs, 2000mtrs)  y modalidad de protección térmica CON O SIN  TRAJE DE NEOPRENO.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones para participar del evento, ya sea una sola fecha del calendario o bien en el circuito completo, se realizaran de manera Online y de manera Personalizada.

Online: CLICK AQUI

Personalizada: Obispo Trejo 620, Nueva Córdoba. Martes, jueves y viernes de 17:00 a 21:00hs y sábados de 9:00 a 14:00hs. EXCLUSIVAMENTE EN ESE HORARIO.

En el Circuito Cordobés de Aguas Frías  podes participar por fecha o inscribirte al Circuito Completo.  Para que formes parte del Circuito de las 3 fechas programadas obligatoriamente debes participar en 2 (dos), en una misma distancia y modalidad de protección térmica  CON o SIN TRAJE DE NEOPRENO, para clasificar para la premiación por Campeonato tanto, Individual como por Equipo. La fecha tope para que puedas inscribirte y participar del Circuito, es al cierre de inscripciones de la Segunda Fecha del Calendario (15/09/2019).

KITS DE NADO:

La Organización  dispone a cada nadador la entrega de un Kits de nado. Se entregaran de manera anticipada en la semana previa al evento o en el dia del evento mismo. Se subira cronograma una semana antes.

El kit incluye: Pulsera de color amarillo o celeste o rojo que identifica la distancia seleccionada, Folletería, Gorra de color amarillo, celeste o rojo que identifica la distancia seleccionada. También la gorra identificara a los nadadores que participan solo de una fecha, de los nadadores que participan de todo el Circuito.

ACREDITACION ANTICIPADA:

La Organización  dispone la entrega de los kits de manera anticipada.  Se entregaran de manera anticipada en la semana previa al evento o en el dia del evento mismo. Se subira cronograma una semana antes.

ACLARACIÓN:

La carrera no se suspende por mal tiempo. Si la organización considera que las condiciones climáticas u otras eventuales contingencias, ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer el retraso de la largada, el cambio y/o modificación de su recorrido y en última instancia, la REPROGRAMACION (anticipando o postergando) de la prueba. En tal caso, no se reintegrará ni total, ni parcialmente la inscripción.

RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para participar en el Campeonato Cordobés de Aguas Frías, eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o incumplimiento de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento a la organización de esta competencia.

Pueden participar nadadores que tengan, al menos, 18 años cumplidos al día de la prueba o menores de edad con la autorización por escrito de padres o tutores.-

La inscripción es personal e intransferible.-

 CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:

Solicitamos a todos los participantes y asistentes, que el día del evento no dejen residuos de ningún tipo en el recorrido de la carrera, ni en el epicentro de la misma. En la zona de llegada habrá recipientes para que utilicen a tal fin. La posibilidad de seguir disfrutando estos lugares, está directamente ligada a que permanezcan limpios y sin agresiones en su medio ambiente. Colaboremos preservando el medio ambiente y sus recursos sustentables.

HORARIO:

Los nadadores deberán presentarse en el escenario del evento en el horario que la Organización Establezca para cada una de las Fechas del Campeonato. Ver Redes Oficiales y Web de Organización.

SEGURIDAD:
El evento contara con cobertura de seguro, de la Escuela de Guardavidas del ICB y Cuerpo de Bomberos de la localidad en la que se realiza el evento, Equipo de Paramédicos con Ambulancia presencial durante el evento y Puesto Sanitario con Médico. También los nadadores estarán asegurados por la aseguradora SAN CRISTOBAL seguros, en cada una de las fechas de nuestro Circuito Aguas Abiertas.

CERTIFICADO MEDICO:

Al momento de ACREDITAR, todos los nadadores deberán FIRMAR y PRESENTAR el Certificado de Aptitud Física firmado por un médico con vigencia de un año calendario. El certificado médico incluirá nombre y número de documento del nadador; nombre, matrícula,  firma y sello del médico; y la afirmación “Físicamente apto para la práctica de la natación competitiva”. La falta de algún dato o la escritura de alguna frase alternativa a la indicada anteriormente, invalidarán el certificado a los efectos de la competencia. Sin perjuicio del apto médico de presentación obligatoria que requiere la organización, cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competencia puede  llevarlo a enfrentar, debido a que es un deporte de mucha exigencia.

Dicho certificado se encuentra disponible AQUI

Para los participantes del circuito solo con un certificado en la primera prueba corre en las demás fechas.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD:

La ORGANIZACIÓN BRINDARA A LOS PARTICIPANTES EL DESLINDE DE RESPONSABILIDAD para adultos y para menores habilitados a nadar con previa autorización de Padre, Madre o Tutor.

NATURA SPORT y sus auspiciantes se deslindan de toda responsabilidad por accidentes de cualquier tipo, que el participante pueda sufrir durante la competencia y como consecuencia de haber participado en la misma.

Al participar en esta carrera, el nadador lo hace por decisión propia, asumiendo toda la responsabilidad por la integridad de su persona, teniendo total conocimiento que la Maratón Acuática, está considerada como deporte de alta exigencia. NATURA SPORT se reserva el derecho de admisión a este evento. 

Al momento de ACREDITAR, todos los nadadores deberán FIRMAR el deslinde de responsabilidad entregado por la organización de cada evento.

Dicho DESLINDE MAYORES se encuentra disponible AQUI

Dicho DESLINDE MENORES se encuentra disponible AQUI

COSTOS:

  • /index.php/inscripcion
  • /index.php/2-campeonato-de-aguas-frias-edicion-2019/2-uncategorised/515-149536620